BARCELONA NEGRA - Biblioteca Jaume Fuster- Plaça Lesseps 20-22

Lunes, 28 Enero, 2019 - De 18:30 hasta 19:30

A Stieg Larsson tenemos que agradecerle el nacimiento de todo un icono del feminismo negro del siglo XXI, una Lisbeth Salander delgada y menuda, de estética entre gótica y punk y muy poco dispuesta a someterse a los abusos de los hombres. Ella no se deja pisotear, que se prepare quien lo intente. Lo saben los invitados a esta mesa, que a menudo son los padres y madres de mujeres detectives de ficción emparentadas con Salander. Si María Médem no tiene más remedio que compaginar crimen y maternidad, la doctora forense Laura Therraux, creada por una autora especialmente comprometida con los derechos de las mujeres, tendrá que investigar unos crímenes relacionados con el deporte o con la industria farmacéutica. Mientras, otros personajes femeninos protagonizan novelas que transcurren tanto en una prisión como en el interior del núcleo familiar. 

 


BIBLIOTECA JAUME FUSTER
Pl. de Lesseps, 20-22
MESA REDONDA

Con la participación de:

Pere Cervantes, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido observador de paz para la ONU en los Balcanes y ha creado el personaje de María Médem. En 2018 publicó Golpes.

Raquel Gámez trabaja como educadora social, pero su vocación más auténtica son los crímenes de papel. Tras A la seva pell (2016), el pasado 2018 entregó No diguis res.

Maribel Medina ha publicado Sangre de barro (2014), Sangre intocable (2015) y, este 2019, Sangre entre la hierba. Desde 2011 preside la ONG internacional Women’s Time. 


 

Moderador: Lluís Llort, escritor y periodista de El Punt Avui. Es autor de novelas negras como Herències col·laterals (2014), Sota l’asfalt (2015) o No n’estiguis tan segur (2016).

Servicio de traducción simultánea